Tyrannus melancholicus Aves de Loja

Tyrannus melancholicus Aves de Loja

SERIEAVES URBANAS DE LOS PARQUES JARDINES Y ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE LOJA. Libro publicado en el año 2009, de autoría de Pablo Andrade, ilustrado con 44 especies de aves que habitan en la zona urbana de la ciudad y en sus alrededores. Esta obra fue publicada gracias al apoyo de Jan Hinloopen.

Tiranos  Tyrannus

 El género Tyrannus incluye una de las aves más numerosas y distintivas del Ecuador, el Tirano tropical, aunque existen otras especies menos numerosas. Habitan en terrenos abiertos y semiabiertos, la mayoría de especies son migratorias.

          Los nidos tienen forma de taza, colocados en horquetas de árboles, algunas veces expuestos al aire libre.

         Tirano Tropical, Mariposero, Tyrannus melancholicus, Tropical Kingbird.

Tyrannus melancholicus, Tirano Tropical

Tyrannus melancholicus, Tirano Tropical

 

Distribución

Se lo encuentra debajo de 1 800 msnm, aunque también más alto.

          Tyrannus melancholicus Aves de Loja.- Es un pájaro común y reconocible, presente en áreas abiertas y semiabiertas en las afueras de áreas urbanas, pueblos, en las tierras bajas, estribaciones del este y occidente del país.

          En los alrededores de la ciudad de Loja es una especie común.

Tyrannus melancholicus Aves de Loja

Descripción  21,5 cm

A simple vista es un pájaro de colores poco llamativos. Su cabeza es gris, contrastando con una apariencia de antifaz obscuro a través de los ojos y una mancha o parche naranja semiescondido en la corona. Encima es gris oliváceo, alas y cola pardusco obscuro, los filos de las plumas de las alas terminan finamente en más claro y la cola es un tanto larga y bifurcada. La garganta es grisácea pálida haciéndose más grisácea oliva en el pecho y las partes más inferiores amarillo brillante. Tyrannus melancholicus Aves de Loja

 

Hábitos

 Se lo encuentra solo o en parejas, generalmente posado en lugares abiertos sobre ramas, troncos y alambres. Se alimenta principalmente de insectos que captura en repetidos vuelos cortos (vaivenes) que realiza desde donde se encuentra perchado, también come frutas y mariposas, razón por lo cual es conocido en el campo como mariposero. Tyrannus melancholicus Aves de Loja

Tyrannus melancholicus Aves de Loja

This entry was posted in AVES URBANAS DE LOJA, TOURS OBSERVACION DE AVES PARA NACIONALES and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.